Creo firmemente que Dios está haciendo algo nuevo en el planeta. Utilizó la pandemia de covid para frenar a su iglesia, para que así pudiésemos estar descansados y poder coger carrerilla y así correr para eso que está por delante.
Sin embargo, nunca debemos olvidar, que aunque Dios esté haciendo algo nuevo, eso nuevo siempre fluirá de lo más antiguo y precioso: su cruz. Para mí es fascinante que aún en la eternidad, cuando ya no haya pecado y el diablo esté atado, aún entonces el cielo seguirá obsesionado con la cruz. Los ángeles seguirán cantando: "Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado" (Apo. 5:12). La cruz nunca pasa de moda.
Es por eso que nunca debemos de dejar la cruz a un lado, debe ser siempre lo central de nuestras vidas. ¿Dónde estaríamos si no fuese por la cruz? Estaríamos perdidos, rotos, desamparados, deprimidos, cargados, ansioso, enfadados, dolidos, llenos de complejos e inseguridades...la lista es interminable. Y ser consciente de eso, debería llenarnos de un gozo incontrolable. Estés pasando por la situación que sea: enfermedad, pérdida o confusión. La realidad es que, "si no fuera por la cruz", estarías perdido.
Preguntas de reflexión
¿Por qué crees que los ángeles seguirán cantando de la cruz por siempre?
Piensa en dónde estarías si no fuese por la cruz de Cristo.
Toma un momento para recordar momentos claves de tu caminar con Dios. "Vuelve" a esos momentos y dale gracias.